Deportes La Serena regresa a Primera División tras coronarse campeón del Ascenso
El equipo "Papayero" aseguró su retorno al fútbol de élite chileno luego de vencer 1-0 a Recoleta y aprovechar la derrota de Barnechea ante Antofagasta.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
Deportes La Serena concretó este domingo su regreso a la Primera División del fútbol chileno tras consagrarse campeón de la Primera B. El conjunto dirigido por Erwin Durán venció por 1-0 a Recoleta en un partido decisivo, disputado en un Estadio La Portada lleno con casi 12 mil espectadores, ansiosos por ver el ascenso del equipo granate.
El único tanto del encuentro fue obra del delantero argentino Lionel Altamirano, quien anotó mediante un lanzamiento penal al minuto 53, desatando la celebración de la afición serenense. Con este triunfo, y sumado a la derrota de Barnechea por 3-2 frente a Antofagasta, La Serena aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, de la que había descendido en 2022.
El equipo papayero mostró solidez a lo largo de la temporada, liderando el campeonato con un impresionante registro de 19 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas en 26 encuentros. Además, su defensa fue la más sólida del torneo, permitiendo solo 12 goles mientras anotaban 34. Con estos números, sumaron 62 puntos, lo que les hace inalcanzables para sus competidores, incluidos Rangers (45 puntos) y Barnechea (43), a falta de cuatro fechas por disputar.
El equipo serenense volverá a competir en la Primera División en la temporada 2025, después de una espera de dos años.
🔴🔴CLUB DEPORTES LA SERENA CAMPEÓN DEL ASCENSO CLÍNICAS ACHS SALUD 2024 🔴🔴
— CD La Serena Oficial (@CDLS_OFICIAL) September 29, 2024
LA SERENA ES DE PRIMERA ⭐️🏆#ElClubDeMiCiudad🇱🇻 pic.twitter.com/0Unp8hVS5g
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
el miércoles pasado a las 10:00
el viernes pasado a las 12:47

hoy a las 10:50
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
hoy a las 10:50
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22

























