"Es el futuro de Chile": Larrivey sugiere un '9' para solucionar la falta de goles en La Roja
El equipo nacional no marca un gol en partidos oficiales desde el 12 de octubre de 2023, cuando Marcelino Núñez anotó en la victoria por 2-0 ante Perú.
En la previa del crucial encuentro entre Chile y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026, el delantero de Magallanes, Joaquín Larrivey, se refirió a la preocupante sequía de goles que atraviesa La Roja. El equipo no marca un gol en partidos oficiales desde el 12 de octubre de 2023, cuando Marcelino Núñez anotó en la victoria por 2-0 ante Perú.
Larrivey, quien ha sido una de las figuras del fútbol chileno en las últimas temporadas, mencionó a Damián Pizarro, exjugador de Colo Colo y actualmente en el Udinese italiano, como el futuro centrodelantero del seleccionado nacional. "Las expectativas de todo el fútbol chileno están puestas en Damián, que pueda tener una gran carrera", señaló en diálogo con TNT Sports.
El ariete de 40 años, que viene de anotar un triplete frente a Colo Colo en la Copa Chile, añadió: "La vara de los delanteros de la Generación Dorada está muy alta, pero creo que Damián es el futuro de Chile. Obviamente, tiene que seguir mejorando, escuchando y ganando experiencia".
Sobre el partido ante Bolivia en el Estadio Nacional, Larrivey comentó: "Es un partido importantísimo, clave... Ahora que se ampliaron los cupos y van más equipos al Mundial, creo que Chile se juega la clasificación en este tipo de partidos".
El argentino también se refirió al reciente duelo ante Argentina, afirmando que "Chile compitió en el primer tiempo, pero cualquier jugador argentino podía marcar la diferencia, y terminó sucediendo en el segundo tiempo". Concluyó diciendo: "Este tipo de encuentros son fundamentales para las aspiraciones de La Roja y creo que es donde se juega todo".
el domingo pasado a las 17:34
el sábado pasado a las 20:33
el sábado pasado a las 20:28
el sábado pasado a las 16:00
el viernes pasado a las 20:23
el domingo pasado a las 22:42

el domingo pasado a las 17:34

el domingo pasado a las 23:01
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
el domingo pasado a las 23:10
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
el domingo pasado a las 23:10
el domingo pasado a las 23:01
el domingo pasado a las 22:52
el domingo pasado a las 22:42
el sábado pasado a las 20:33
el sábado pasado a las 20:28
































