Garin cierra una temporada difícil y llena de lesiones: "Me quita toda la energía mental"
El tenista nacional, afectado por diversas lesiones y problemas emocionales, anunció que pone fin a su temporada 2024 tras bajarse del Challenger de Lima y no inscribirse en Montevideo.
el viernes pasado a las 13:09
Cristian Garin (148° del ranking ATP) dio por concluida su complicada temporada 2024, marcada por lesiones y un rendimiento muy por debajo de su mejor nivel. Este lunes, el tenista chileno compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó la frustración y el impacto emocional que ha sufrido en estos últimos años debido a su estado físico.
"Estos últimos dos años he estado jugando con muchos dolores en el cuerpo, además de otras lesiones que me han mantenido fuera de la competición por varios meses. No poder hacer lo que más me gusta ni al 50% de mis capacidades ha sido muy difícil y me quita toda la energía mental y la confianza", confesó Garin, quien llegó a ocupar el puesto 17 del mundo en su mejor momento.
El tenista, conocido como "Gago", también recordó cómo estas dificultades han afectado su salud mental, especialmente tras duras derrotas como en el ATP de Santiago. "Por más que lo intento, no sale... es frustrante porque es mucho esfuerzo", expresó en su momento.
Para cerrar su mensaje, Garin agradeció el apoyo de sus seguidores y afirmó estar enfocado en encontrar soluciones para regresar a la competencia al nivel que lo caracteriza: "Estoy haciendo todo lo posible y buscando soluciones para salir fortalecido de esta experiencia y volver a ser el jugador competitivo que siempre he sido".
el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09



























