El atacante japonés Junya Ito, quien representa al Stade Reims de Francia, ha dejado el equipo nacional de Japón mientras participaba en la Copa Asiática de Qatar 2024. Esta decisión surge después de que dos mujeres lo acusaran de una presunta agresión sexual ocurrida en junio pasado.
La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) confirmó la salida de Ito del equipo y su ausencia en los próximos partidos, incluyendo los cuartos de final del torneo contra Irán. Además, la JFA anunció que no se buscará un reemplazo para el delantero de 30 años y que se manejará la situación con precaución, sin profundizar más hasta obtener toda la información pertinente.
El club francés Stade Reims también emitió un comunicado en el que tomaba nota de las acusaciones y la denuncia por difamación presentada por el jugador. Sin embargo, el club reafirmó su apoyo a Ito, asegurando que no duda de sus cualidades humanas y su comportamiento, y que seguirá siendo miembro activo del equipo.
El diario 'Daily Shincho' fue el primero en reportar las acusaciones, indicando que las presuntas agresiones ocurrieron después de un partido amistoso contra Perú el año pasado. La policía de Osaka ya está investigando el caso.
La noticia se dio a conocer horas antes de un partido crucial de octavos de final contra Baréin, donde Ito no fue titular por primera vez en el torneo. Según el comunicado de la JFA, su retiro se debe a consideraciones sobre su estado físico y mental.
el miércoles pasado a las 20:00
el miércoles pasado a las 19:42
hoy a las 12:40
Chile se destacó como el mejor equipo del certamen, logrando cuatro triunfos en igual número de partidos y asegurando el primer lugar del grupo A con 12 puntos.
hoy a las 16:03
El siniestro afecta a la iglesia, declarada monumento nacional, y al Convento Franciscano. Autoridades cortaron el tránsito en el sector para facilitar las labores de extinción.