Huachipato alcanzó una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Racing de Montevideo por penales durante la noche del martes. Ahora, el equipo se enfrenta al reto de encontrar un recinto adecuado para su próximo enfrentamiento.
El Estadio Ester Roa de Concepción fue suspendido por Conmebol tras evidenciar problemas en su superficie, lo que implica que “no cumple con los requisitos mínimos” para las competiciones de Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, según informó el medio Octava Pasión, el recinto podría ser reevaluado si “se cubre la visita de la inspección”, con un costo de 7 mil dólares.
En este escenario, no descartado del todo, desde Talcahuano se consideran tres recintos alternativos para recibir a Racing Club de Avellaneda. Entre ellos, el Estadio Nacional y el Estadio Monumental tienen ventaja, aunque el arriendo del Monumental presenta complicaciones debido al alto costo impuesto por Blanco y Negro.
Una tercera opción es el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, que cumple con el aforo necesario y también debe ser aprobado por el ente rector del fútbol sudamericano.
08/04/2025
10/04/2025
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.