París 2024: Chile obtiene nuevo cupo para los Juegos Olímpicos en vóleibol playa
El equipo nacional se aseguró su lugar tras vencer a Argentina 3-2 en la final del Preolímpico Sudamericano en Iquique, gracias a una destacada actuación de los primos Grimalt.
el miércoles pasado a las 9:39
El vóleibol playa de Chile estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nacional obtuvo el cupo olímpico al vencer a Argentina 3-2 en la final del Preolímpico Sudamericano, celebrada este domingo en la playa de Cavancha, Iquique.
La victoria fue protagonizada por los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes derrotaron a los argentinos Bautista Amieva y Maciel Bueno con un marcador de 15-11 en un emocionante set de oro, el quinto punto decisivo de una serie muy reñida que estaba empatada 2-2.
Este triunfo garantiza un lugar para Chile en los Juegos Olímpicos, aunque la plaza ganada es para el país, no para una pareja en particular. La federación organizará un selectivo para determinar si serán los primos Grimalt o la dupla Noé Aravena-Vicente Droguett quienes representen a Chile en París 2024.
Con este logro, el Team Chile ya suma 36 clasificados para el evento olímpico que comenzará a fines de julio, demostrando el talento y el esfuerzo de los deportistas chilenos y aumentando las expectativas para su participación en los próximos Juegos Olímpicos.
el jueves pasado a las 9:20
el jueves pasado a las 9:20
el jueves pasado a las 9:20
el jueves pasado a las 9:20
el jueves pasado a las 9:20
el jueves pasado a las 9:20
ayer a las 13:27
El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2026 es para el estadounidense Karl Deisseroth y los alemanes Peter Hegemann...
hoy a las 17:49
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
el jueves pasado a las 9:20
el jueves pasado a las 9:20
































