La Roja sufre caída en el Ranking FIFA tras decepcionante Copa América
En la edición anterior del ranking, Chile se encontraba en la posición N°40. Sin embargo, ahora ha sido superada por Perú, que ocupa el puesto N°42.
La reciente actualización del Ranking FIFA ha traído malas noticias para la selección chilena, que ha descendido al puesto N°43 tras su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos. La Roja tuvo un rendimiento decepcionante, marcado por escasos disparos a la portería rival y eliminaciones tempranas, a pesar de las polémicas decisiones arbitrales en su contra.
En la edición anterior del ranking, Chile se encontraba en la posición N°40. Sin embargo, ahora ha sido superada por Perú, que ocupa el puesto N°42. Paraguay, en la posición N°62, y Bolivia, en el N°89, son los únicos equipos sudamericanos que se encuentran por debajo de Chile.
Chile sufre caída en el Ranking FIFA tras decepcionante Copa América 2024 Argentina, que se coronó campeona de la Copa América, lidera el Ranking FIFA, seguida por Francia en el segundo lugar. España ha ascendido cinco puestos para ocupar el tercer lugar, gracias a su victoria en la Eurocopa. Completan el TOP 10 Inglaterra (N°4), Brasil (N°5), Bélgica (N°6), Países Bajos (N°7), Portugal (N°8), Colombia (N°9) e Italia (N°10).
El próximo desafío de la selección chilena será enfrentar a la número uno del mundo, Argentina, en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, con la esperanza de mejorar su desempeño y escalar posiciones en el ranking global.
Some BIG movements in the latest #FIFARanking! 📈
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 18, 2024
el domingo pasado a las 18:29
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
hoy a las 11:22
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
hoy a las 11:22
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.






























