Este martes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de España ha propuesto una sanción “muy grave” contra un hincha por proferir insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr.
El aficionado, quien fue identificado como autor de la “difusión reiterada de numerosos insultos de carácter racista e imágenes del mismo cariz” en la red social X, deberá pagar una multa de 60.001 euros (58 millones de pesos chilenos) y no podrá acceder a recintos deportivos por un periodo de dos años.
Asimismo, Antiviolencia ha remitido los hechos a la Fiscalía, para evaluar si los actos cometidos por el individuo podrían ser constitutivos de un delito de odio.
hoy a las 12:36
La Corte de Apelaciones de Santiago escuchó argumentos de la parte querellante que considera insuficiente cerrar la causa con solo un encubridor procesado.
hoy a las 12:36
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.