Aun sigue doliendo en el mundo deportivo la decisión de sacar a Chile de las sedes del Mundial, lo cual ha generado un fuerte impacto en la interna de la ANFP, donde se han pedido explicaciones y una forma de poder pagar la deuda con el país.
Ante aquello, es que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, viajó hasta la sede de la FIFA para conversar con Gianni Infantino y buscar una solución. Dentro de la conversación en Zúrich con el máximo mandatario del fútbol global, se planteó la opción de que Chile fuera remediado con una postulación a un evento importante del fútbol, como lo es el Mundial Sub 20.
Esta noticia fue bien recibida por el timonel de la ANFP, donde además explicó los pasos a seguir, asegurando que hay apoyo de FIFA. "Una vez que se acepte la postulación de Chile, que será presentada dentro del programa de FIFA del Consejo en Arabia Saudita, una vez que nos acepten, empezamos a gestionar con el Estado. En el partido con Perú ya hablé con Jaime Pizarro por el tema y está la disposición del ministerio de Deportes para apoyar", comentó Milad en una entrevista con ADN.
Aunque un Mundial Sub 20 implica una envergadura menor que un Mundial absoluto, Milad aseguró que el país está avanzando a pasos agigantados para recibir el torneo, y donde ya ha recibido llamados de autoridades comunales para ser sedes en este evento deportivo.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 16:57
ayer a las 15:51
Averigua en qué vidrios debe estar la patente de tu vehículo, dónde debe ir el grabado y sus características.
ayer a las 15:55
Más de 200 detectives participaron en la detención de los dos sospechosos del asesinato del matrimonio González-Calleja.