Cerca de los $30 millones de pesos fue el acuerdo de Escondida BHP y Sindicato N°1 para finalizar huelga
El monto superó los $3 millones de la propuesta anterior y estaría dentro de los pagos más elevados en una negociación colectiva por parte de Escondida BHP.
Durante la mañana de este viernes, la huelga legal interpuesta por el Sindicato N°1 de trabajadores de Escondida BHP finalizó tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Ante esto, según información del medio de comunicación Soy Antofagasta, el término de la negociación fue por $30 millones de pesos que equivale a bonos y un crédito blando de $2 millones de pesos descontado en 36 meses.
Para detallar, la última oferta que presentó la entidad era de $27 millones de pesos en bonos y reajustes en otras asignaciones, pero fue rechazado por los trabajadores.
Finalmente, este viernes desde la compañía se emitió un comunicado manifestando que la huelga habría finalizado a las 8:00 am de hoy, tras llegar a un acuerdo entre Sindicato N°1 y Escondida BHP.
el jueves pasado a las 11:59
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el viernes pasado a las 15:06
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
el viernes pasado a las 15:06
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
el viernes pasado a las 15:06
el viernes pasado a las 15:06
el jueves pasado a las 11:59























