Durante la mañana de este viernes, la huelga legal interpuesta por el Sindicato N°1 de trabajadores de Escondida BHP finalizó tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Ante esto, según información del medio de comunicación Soy Antofagasta, el término de la negociación fue por $30 millones de pesos que equivale a bonos y un crédito blando de $2 millones de pesos descontado en 36 meses.
Para detallar, la última oferta que presentó la entidad era de $27 millones de pesos en bonos y reajustes en otras asignaciones, pero fue rechazado por los trabajadores.
Finalmente, este viernes desde la compañía se emitió un comunicado manifestando que la huelga habría finalizado a las 8:00 am de hoy, tras llegar a un acuerdo entre Sindicato N°1 y Escondida BHP.
el lunes pasado a las 11:35
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:42