Sindicato N°1 de Minera Escondida inicia huelga legal y empresa activa plan de contingencia
La empresa presentó su oferta final por $27 millones de pesos. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras. Se da por efectiva la huelga.
Durante la jornada del pasado lunes, el Sindicato N°1 de Minera Escondida a través de un comunicado, informó que tras conversaciones con la empresa no hubo avances sustantivos para obtener un resultado favorable a los trabajadores dando cierre a la mediación obligatoria.
Ante esto, se determinó que la huelga legal se debe hacer efectiva a partir de este martes a las 8:00 am.
Ahora bien, la empresa inició un plan de contingencia ante la imposibilidad de avanzar en las propuestas detallando que como institución deben afrontar de manera disciplinada y con foco en la seguridad.
Finalmente, en el comunicado, Escondida escribió que "como parte de nuestra obligación de informar sobre los asuntos relevantes de la empresa, les informamos que, en el último día de mediación, el sindicato presentó tres nuevos puntos intransables".
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.

























