Empresa de buses nacional, innova con recorrido exclusivo para mujeres y niños
Esta iniciativa pionera busca brindar una experiencia de viaje segura y cómoda, con una tripulación especialmente capacitada y servicios adaptados a las necesidades de este público.
Una novedosa iniciativa fue impulsada por Eme Bus. La empresa de viajes lanzó un servicio llamado "Viajemos juntas, sólo mujeres y niño/as". Que tiene como finalidad entregar más seguridad a las pasajeras que se trasladen en este medio de transporte.
El tramo que abarcará este servicio es entre Santiago y Concepción. Empezará a funcionar a partir del viernes 16 de febrero y serán buses salón cama, los que contarán con botones de emergencia y también un mudador abordo.
Según dio a conocer la compañía, el personal que viajará en los recorridos está preparado ya que se capacitó "para responder ante cualquier eventualidad". La tripulación cuenta con conocimientos de primeros auxilios y también entrenamientos.
Los buses que realizarán este tramo estarán disponibles de domingo a viernes y las máquinas contarán con seis cámaras de grabación interna y un botón de emergencia en cada asiento.
Patricio Muñoz, gerente comercial de Eme Bus, dijo que "este servicio va enfocado en ofrecer una alternativa de traslado a mujeres y niños. Es un plan piloto que operará en la ruta Santiago- Concepción-Santiago y queremos ofrecerlo debido a constantes problemas graves que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros".
Además aclaró que "son sólo dos salidas entre las más de cien salidas diarias que ofrece la empresa entre esas comunas. Sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio, pero creemos que existirá el respeto y podrán optar por otra alternativa de horario".
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
























