Empresa de buses nacional, innova con recorrido exclusivo para mujeres y niños
Esta iniciativa pionera busca brindar una experiencia de viaje segura y cómoda, con una tripulación especialmente capacitada y servicios adaptados a las necesidades de este público.
Una novedosa iniciativa fue impulsada por Eme Bus. La empresa de viajes lanzó un servicio llamado "Viajemos juntas, sólo mujeres y niño/as". Que tiene como finalidad entregar más seguridad a las pasajeras que se trasladen en este medio de transporte.
El tramo que abarcará este servicio es entre Santiago y Concepción. Empezará a funcionar a partir del viernes 16 de febrero y serán buses salón cama, los que contarán con botones de emergencia y también un mudador abordo.
Según dio a conocer la compañía, el personal que viajará en los recorridos está preparado ya que se capacitó "para responder ante cualquier eventualidad". La tripulación cuenta con conocimientos de primeros auxilios y también entrenamientos.
Los buses que realizarán este tramo estarán disponibles de domingo a viernes y las máquinas contarán con seis cámaras de grabación interna y un botón de emergencia en cada asiento.
Patricio Muñoz, gerente comercial de Eme Bus, dijo que "este servicio va enfocado en ofrecer una alternativa de traslado a mujeres y niños. Es un plan piloto que operará en la ruta Santiago- Concepción-Santiago y queremos ofrecerlo debido a constantes problemas graves que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros".
Además aclaró que "son sólo dos salidas entre las más de cien salidas diarias que ofrece la empresa entre esas comunas. Sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio, pero creemos que existirá el respeto y podrán optar por otra alternativa de horario".
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18





















