Abogado explica razones del video de Cathy Barriga bailando zumba en la cárcel
La acción fue captada a más de una semana del ingreso de la exalcaldesa al centro penitenciario.
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
Fue el pasado lunes 18 de noviembre cuando la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ingresó a la Cárcel Femenina de San Miguel para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago, mientras dure la investigación en curso.
Cabe recordar que la otrora autoridad está siendo imputada por la Fiscalía por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público. Es en ese mismo contexto, que ya se ha dejado ver compartiendo con las demás internas en algunas actividades realizadas en los espacios comunes del reducto carcelario.
De hecho, durante la jornada de este jueves se viralizó un video en el que aparece bailando en los patios del penal femenino, con su ya habitual vestimenta color rosa.
Ante esta situación, fue el propio abogado defensor, Cristóbal Bonacic, quien confirmó que es Cathy Barriga la mujer que aparece practicando zumba, luego de que la visitara durante la mañana de esta jornada. En esa línea, el jurista comentó que “un abogado defensor tiene que estar en permanente en contacto con su representado”, expuso a la salida de la cárcel.
De acuerdo a ello, el profesional profundizó aludiendo que “hay un programa del Ministerio del Deporte que se llama Muévete Mujer. Viene un profesor externo, que hace clases de zumba al 100% de las internas, y doña Cathy Barriga participó como alumna junto con el resto de las personas”.
Consultado por los comentarios que señalaban que la exchica Mekano estaba dictando ''clases'' de baile, Bonacic remarcó que ''aquí no hay ninguna clase que esté impartiendo ella, solo participó como alumna en un programa del Gobierno donde participan todas las internas del establecimiento, no es nada más que eso”, cerró.
Revisa el registro a continuación:
⚡️Captan a exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, bailando zumba con reclusas de la cárcel de San Miguel. (CHV) pic.twitter.com/gRGIXxYQfw
— N Prensa (@N_PrensaCL) November 21, 2024
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el martes pasado a las 12:34
ayer a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
ayer a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03























