La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha tomado la decisión de suspender a la jueza Claudia Reveco, luego de que se descubriera su presencia en el motel donde fue encontrada fallecida la abogada Valentina González en julio del año 2022.
El hecho ocurrió en el motel El Duende, ubicado en la comuna de Quintero, donde la víctima fue encontrada sin vida. En un principio, se descartó la participación de terceros en el caso. Sin embargo, a medida que avanzó la investigación, se reveló que Valentina González había ingresado al lugar en compañía de tres personas más, dos mujeres y un hombre llamado Felipe Olivares. Este último es hijo de la pareja de Claudia Reveco, quien aparentemente acompañó a la jueza en su ingreso al motel.
Ante esta situación, la familia de la abogada presentó una querella contra la magistrada, lo que resultó en la salida de Claudia Reveco del caso y del Poder Judicial. Además, en la querella se acusó a Claudia Reveco y a Alex Olivares (padre de Felipe Olivares) de haber estado en el lugar después del fallecimiento de González. Según se informó, la funcionaria del Poder Judicial llegó en un vehículo para entrevistar a los acompañantes de la joven.
Posteriormente, desde el motel se habría sacado algo de un banano que se encontraba en la habitación donde murió la abogada, y se le entregó a Alex Olivares. Al salir del lugar, una trabajadora del motel llamó a todos los involucrados, lo que llevó a que ingresaran nuevamente al inmueble, dejando el contenido del banano dentro del vehículo de Reveco.
Es importante mencionar que estos hechos ocurrieron frente a personal de Carabineros, del SAMU y trabajadores del motel.
el lunes pasado a las 18:49
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
ayer a las 13:19
Collahuasi, como sponsor oficial del club, fue parte de un homenaje al pasado y una promesa al futuro para apoyar al equipo que lleva en alto la identidad y orgullo de toda la Región de Tarapacá.