Cámara Baja cede: Aprueban presupuesto del Ministerio del Interior tras intenso debate
Además, el ministro Marcel se comprometió a incorporar 3.500 millones de pesos adicionales para el Servicio Nacional de Migraciones en el segundo trámite en el Senado.

el viernes pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
En la sesión de debate y votación particular de las partidas presupuestarias, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el presupuesto del Ministerio del Interior, después de un profundo análisis sobre la actual situación de inseguridad en el país.
A pesar de las advertencias expresadas por la derecha, la partida logró la aprobación gracias a la apertura demostrada por el Ministerio de Hacienda. El titular de Hacienda, Mario Marcel, se comprometió a incorporar una indicación con 3.500 millones de pesos adicionales para el Servicio Nacional de Migraciones en el segundo trámite en el Senado, buscando así incrementar en mil las expulsiones administrativas.
Este gesto fue parte de un conjunto de compromisos, ya que el Gobierno también anunció la urgencia en el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público como respuesta a la situación de inseguridad.
En paralelo, la oposición logró la aprobación de algunas glosas, destacando la posibilidad de financiar becas de estudio para hijos de carabineros fallecidos en actos de servicio con recursos de Carabineros. Aunque inicialmente declarada inadmisible, la indicación fue revertida por la Sala, marcando un momento clave en las discusiones presupuestarias.
el viernes pasado a las 9:35
el viernes pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
el miércoles pasado a las 10:13
el miércoles pasado a las 10:13
el viernes pasado a las 9:35
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
el viernes pasado a las 9:35
Tras aplazar su cirugía para dar paso a la madre de la ministra Ximena Aguilera, un paciente que esperaba una revisión de órganos falleció tres días después.
el viernes pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13





















