Caso Monsalve: Interior ofició al CDE para evaluar acciones ante potenciales delitos del exsubsecretario
La cartera indicó que solicitó al CDE "evaluar las acciones que dentro de su competencia le correspondan" respecto a potenciales delitos que Monsalve podría haber cometido en su calidad de funcionario público.
el miércoles pasado a las 18:23
Este jueves, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que evalúe ejercer las acciones pertinentes en el caso del ex subsecretario Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.
En un comunicado oficial, la cartera indicó que se solicitó al CDE "evaluar las acciones que dentro de su competencia le correspondan" respecto a potenciales delitos que Monsalve podría haber cometido en su calidad de funcionario público.
La Ministra del Interior, Carolina Tohá, reafirmó el compromiso del Gobierno con la transparencia y la justicia. "Hemos oficiado al CDE para que sea éste quien evalúe las acciones vinculadas al potencial ejercicio indebido de funciones públicas", aseguró. Asimismo, recordó que ya solicitaron a la Contraloría la tramitación del sumario administrativo iniciado la semana pasada.
Ahora, el CDE deberá pronunciarse tras revisar los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, en conformidad con las facultades que le otorga su Ley Orgánica.
el lunes pasado a las 15:14
el miércoles pasado a las 18:23

el lunes pasado a las 15:14

el miércoles pasado a las 18:23
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
el miércoles pasado a las 18:23
Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.
el miércoles pasado a las 18:23




















