Detienen a menor por ataque con bencina a profesor del INBA
Un menor de 15 años, presuntamente involucrado en un ataque con combustible a un profesor del INBA durante disturbios, ha sido detenido tras ser identificado como uno de los autores.
el martes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 11:36
La mañana de este lunes 11 de agosto estuvo marcada por graves hechos de violencia en las inmediaciones del Instituto Nacional Barros Arana (INBA). Un grupo de al menos seis encapuchados lanzó bombas molotov hacia el frontis del establecimiento, dejando sectores con evidentes daños por quemaduras.
En medio de estos disturbios, un profesor del recinto —que en ese momento realizaba labores de seguridad— fue rociado con gasolina por los agresores. El ataque ocurrió cuando, según las primeras indagatorias, los manifestantes intentaron forzar el ingreso al colegio durante enfrentamientos con Carabineros. Afortunadamente, el docente no sufrió lesiones físicas.
Tras diversas diligencias, Carabineros detuvo a un menor de 15 años que estaría vinculado al ataque. De acuerdo con información de 24 Horas, se trataría de un exalumno del INBA, actualmente matriculado en otro establecimiento educacional ubicado en otra comuna.
La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, condenó enérgicamente lo ocurrido. “Esto es un hecho de máxima gravedad y no es primera vez que tenemos que enterarnos del rociamiento de combustible sobre seres humanos y eso es la gravedad”, declaró, según consignó T13.
Vallejo indicó que tras comunicarse con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y el de Seguridad, Luis Cordero, para conocer el avance de las diligencias “ambos me señalaron que esto está en investigación en este momento, están recabando todos los antecedentes del caso”.
La vocera de Gobierno también subrayó que el Ministerio Público desarrolla causas específicas relacionadas con este tipo de ataques. “Dentro del Ministerio Público hay investigaciones orientadas a estos casos en específico, que tienen una complejidad mayor. Distinto es lo que se pueda estar haciendo en materia de mejoras en la convivencia escolar. Nosotros tenemos planes y programas, pero lo que tiene que ver con persecución de delitos específicos hay investigaciones que son mucho más complejas”, explicó.
Fuente: Publimetro
el martes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 11:36
el lunes pasado a las 9:58
ayer a las 15:19
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
ayer a las 15:19
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
el martes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 11:36

























