El Servicio Electoral (Servel) solicitó al Gobierno la posibilidad de otorgar un bono extraordinario de 1 Unidad de Fomento (cerca de $38.000) para los vocales de mesa, delegados de las juntas electorales y asistentes que participaron el 26 y 27 de octubre y que cumplan funciones en la segunda votación de Gobernadores Regionales, el 24 de noviembre, en las regiones donde corresponda.
Actualmente, los vocales de mesa reciben 2/3 de UF por día trabajado, lo que equivale a un total de $50.000 por ambas jornadas de octubre, más otros $25.290 por su labor en la segunda vuelta. La petición de Servel, enviada a los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, busca reconocer el esfuerzo adicional de quienes apoyen en ambas instancias.
06/03/2025
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.