Fernando Chomalí asumirá como nuevo arzobispo de Santiago
Fernando Chomalí, reemplazará al cardenal Celestino Aós. Tras comunicar su renuncia, Aós pidió a los fieles recibir a Chomalí con fe y espíritu de colaboración.
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el martes pasado a las 13:20
La Nunciatura Apostólica en Chile anunció hoy que el papa Francisco ha nombrado a Fernando Chomalí como nuevo arzobispo de Santiago, en reemplazo del cardenal Celestino Aós. Chomalí, quien hasta ahora se desempeñaba como arzobispo de Concepción, fue designado por el pontífice después de que Aós presentara su renuncia.
Chomalí, ingeniero de profesión, ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1991. Durante su carrera, ha completado diversos estudios en Teología y ha ejercido como docente en la Universidad Católica. En 2006, fue nombrado obispo auxiliar de Santiago por el papa Benedicto XVI, y en 2011, fue designado arzobispo de Concepción. Actualmente, también ocupa el cargo de vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
El nuevo arzobispo se ha destacado por su alto perfil público, aunque esto no ha estado exento de polémicas. Por ejemplo, fue cuestionado por realizar un "exorcismo" del Covid-19 durante un sobrevuelo por Concepción durante la pandemia. Además, ha mostrado una fuerte oposición al aborto, incluso en casos de violación, y se ofreció a intervenir en una reciente huelga de hambre de miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
Chomalí también ha incursionado en el ámbito artístico, publicando un libro de poemas en 2019 y lanzando un documental este año. Recientemente, entregó una copia de su documental al papa Francisco.
Tras comunicar su renuncia, el cardenal Aós emitió una carta en la que confirmó su salida y pidió a los fieles que reciban a Chomalí con fe y espíritu de colaboración. Aós agradeció a todos por su colaboración durante su tiempo en la arquidiócesis y pidió perdón si en algo ofendió a alguien. También instó a seguir orando por él y se comprometió a seguir colaborando con Chomalí desde otra perspectiva.
En cuanto a la fecha de llegada de Chomalí a la diócesis, Aós señaló que se comunicará en el momento oportuno. Por último, pidió poner bajo la protección de la Virgen María el ministerio de Chomalí y las vidas de todos los fieles, deseándoles paz y bien.
el miércoles pasado a las 13:55
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el miércoles pasado a las 13:55

el miércoles pasado a las 13:55

el miércoles pasado a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
el miércoles pasado a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el martes pasado a las 13:20























