Formalización de Monsalve entra en receso: seguirá detenido hasta el martes
La audiencia se reanudará a las 09:00 horas del próximo 19 de noviembre. Mientras, el exsubsecretario continuará recluido en una unidad policial.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
La jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de dos delitos de carácter sexual; violación y abuso sexual el pasado 22 y 23 de septiembre respectivamete, cuando la denunciante estaba bajo los efectos del alcohol.
Tras cinco horas en tribunales, el juez que lleva adelante el caso, Mario Cayul, determinó un receso hasta el próximo martes 19 de noviembre a las 09:00 horas cuando se reanude la audiencia en cuestión.
''Por cautela de garantías, asegurar una defensa efectiva, técnica, para el imputado, voy a hacer este receso y no continuar, por ejemplo, mañana o el lunes, que sería lo normal. No hay oposición por parte de la fiscalía ni de la parte querellante”, expuso el magistrado.
“Evidentemente que la situación de privación de libertad del imputado se mantiene, pero no en una cárcel pública. Por lo tanto, voy a disponer, en este sentido, que su situación de privación de libertad, de detenido en tránsito, va a ser en una unidad policial”, cerró Cayul.
Con todo, cabe recordar que el Ministerio Público a través del fiscal Xavier Armendáriz solicita prisión preventiva como medida cautelar por considerarlo ''un peligro para la sociedad''. La abogada defensora de Monsalve por su cuenta, María Inés Horvitz, aseguró que Manuel Monsalve ha colaborado en todo lo que ha solicitado el Ministerio Público. Por esta razón, la jurista sostuvo que espera que el ex subsecretario quede con la medida cautelar de arresto domiciliario. “Nosotros queremos que él tenga seguridad personal, porque como ex subsecretario y como una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad“, recalcó.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
ayer a las 18:03
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
ayer a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el jueves pasado a las 15:48






















