Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el lunes pasado a las 15:19
La ministra de Salud, May Chomali, ha lanzado la campaña comunicacional para el Invierno 2026, la cual busca concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades respiratorias graves mediante la iniciativa #TeamCuidarnos.
Esta campaña hace hincapié en la responsabilidad colectiva, promoviendo acciones como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas en caso de síntomas de resfrío, la ventilación de espacios y la vacunación oportuna.
Además, se destaca la importancia del reconocimiento temprano de síntomas leves y graves para acudir a los centros de salud, así como el uso adecuado de la red asistencial. Estos mensajes estarán presentes en diferentes ámbitos de la vida diaria hasta finales de septiembre.
En palabras de la ministra May Chomali durante su participación en la 79ª reunión de la Organización Mundial de la Salud: “Estuve en la 79ª reunión de la Organización Mundial de la Salud y todos preguntaban cómo lo hemos hecho. Puede quedar la impresión de que uno lo está haciendo muy bien, pero no, nosotros siempre vamos por más”.
Agregó además que “queremos mejorar, innovar e ir por más, porque nuestra población, nuestros adultos mayores y comunidades merecen más. El trabajo serio, a largo plazo, constante, sin prisa pero sin pausa, es lo que determina que las cosas resulten”.
Fuente: ADN Radio Nacional
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
ayer a las 13:35
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
ayer a las 13:35
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09



























