La prisión preventiva de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y miembro del Partido Comunista, será revisada este miércoles por la Corte de Apelaciones de Santiago. Jadue ha estado en prisión preventiva desde el lunes de la semana pasada, luego de ser formalizado por presuntos delitos de corrupción asociados a las farmacias populares.
Entre los cargos que enfrenta Jadue se encuentran administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Estas acusaciones fueron el fundamento para la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Centro Norte y acogida por el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago.
En su defensa, el abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, argumentó que no existen antecedentes calificados que justifiquen la prisión preventiva. Además, destacó la situación de la madre del alcalde, de 80 años y con diversas enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, cuyo estado de salud podría verse afectado por la privación de libertad de su hijo.
Como alternativa a la prisión preventiva, la defensa de Jadue propone que se le otorgue firma mensual y arraigo nacional, junto con arresto domiciliario parcial o total. Esta audiencia en la Corte de Apelaciones será clave para determinar si se mantiene la medida cautelar contra el alcalde de Recoleta o se modifica su situación procesal.
el lunes pasado a las 17:59
el viernes pasado a las 15:45
Deportes Iquique debutó con éxito ante Boca Juniors y San Antonio de Paraguay se impuso contra Racing Club, con un marcador 6-5 en el inicio de este cuadrangular internacional. El torneo es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
ayer a las 11:34
Con marcadores 6-5 y 5-2, ambos clubes repitieron el buen desempeño demostrado en la primera jornada del cuadrangular sudamericano. Este evento veraniego es organizado entre el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
el viernes pasado a las 15:45
el miércoles pasado a las 15:25
el lunes pasado a las 17:59