En medio de la expectativa por el anuncio del proyecto destinado a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que la propuesta se presentará después del 30 de septiembre.
Durante una entrevista en Radio Infinita, Elizalde aseguró que el Ejecutivo se encuentra gestionando una “agenda bastante exigente” con énfasis en dos áreas clave: seguridad y economía, a través de la tramitación de los proyectos fast track. A su vez, subrayó la importancia de otras reformas fundamentales, como la reforma de pensiones, que también avanzan con rapidez.
“El gobierno ha señalado que queremos celeridad en temas como la eutanasia y el CAE, que será presentado en su debido momento”, expresó el titular de la Segpres. Ante la consulta sobre la fecha exacta del anuncio, Elizalde confirmó que el proyecto se presentará después del 30 de septiembre.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, también se refirió al avance del proyecto en una reciente entrevista con Radio Pauta, señalando que se están afinando los últimos detalles del diseño general. Cataldo destacó que el sistema actual de financiamiento de la educación superior, incluyendo el CAE, es “muy caro e ineficiente”, y que se hace necesario reformarlo para aliviar tanto la carga fiscal como la deuda estudiantil.
el miércoles pasado a las 15:25
el lunes pasado a las 17:59
ayer a las 11:34
Con marcadores 6-5 y 5-2, ambos clubes repitieron el buen desempeño demostrado en la primera jornada del cuadrangular sudamericano. Este evento veraniego es organizado entre el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
hoy a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
el viernes pasado a las 15:45
el miércoles pasado a las 15:25