el miércoles pasado a las 18:30
El Ministerio de Salud (Minsal) ha lanzado la campaña de vacunación 2024 “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”, con el objetivo de prevenir el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad y evitar la mortalidad. Para lograr una alta protección, es necesario alcanzar una cobertura del 85% de la población objetivo.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó que las vacunas son una inversión importante para proteger a las personas y prepararse para el invierno. Hizo un llamado a toda la comunidad a acudir a los más de 800 puntos de vacunación disponibles en todo el país antes del inicio de la circulación viral.
La campaña se extenderá hasta el próximo miércoles 15 de mayo o hasta que se alcance la meta del 85% a nivel nacional. La vacuna contra la influenza es gratuita para grupos específicos, incluyendo personal de salud, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas en cualquier etapa gestacional, niños desde los seis meses hasta quinto año básico y otros grupos vulnerables.
Los interesados pueden consultar los puntos de vacunación en el sitio web mevacuno.cl. Además, se ha establecido estrategias especiales para familiares y cuidadores que conviven con lactantes prematuros o inmunosuprimidos menores a seis meses. También se incluyen docentes y asistentes educativos hasta octavo año básico, trabajadores en avícolas y criaderos porcinos, así como cuidadores y funcionarios en Establecimientos Larga Estadía Adultos Mayores (ELEAM).
👴🏾👵🏾Las personas de 60 años o más, tienen mayor riesgo de enfermar gravemente o morir a causa de la Influenza.
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 18, 2024
💉Vacúnate contra la Influenza. pic.twitter.com/yzNiAjB4RH
el miércoles pasado a las 20:00
el miércoles pasado a las 19:42
hoy a las 12:40
Chile se destacó como el mejor equipo del certamen, logrando cuatro triunfos en igual número de partidos y asegurando el primer lugar del grupo A con 12 puntos.
hoy a las 16:03
El siniestro afecta a la iglesia, declarada monumento nacional, y al Convento Franciscano. Autoridades cortaron el tránsito en el sector para facilitar las labores de extinción.