Presidente Boric celebra aprobación de la Ley Corta de Isapres
El mandatario destacó los logros de la nueva legislación, enfatizando su compromiso con la salud pública y la protección de los derechos de los afiliados a Isapres y Fonasa.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
Durante su participación en el Encuentro Anual de la Construcción 2024, el Presidente Gabriel Boric expresó su satisfacción por la aprobación de la ley corta de Isapres, resaltando los avances y beneficios que esta medida traerá consigo.
El mandatario enfatizó la claridad de la posición de su Gobierno desde el principio, afirmando que su misión era cumplir con el fallo de la Corte Suprema, proteger la salud de las personas y poner fin a los abusos en el sistema de Isapres.
Además, destacó que la nueva ley busca corregir los cobros abusivos y discriminatorios que han prevalecido durante demasiado tiempo, devolviendo los montos cobrados en exceso y estableciendo cuotas para pagar la deuda pendiente, con prioridad para las personas de mayor edad.
El Presidente subrayó que esta ley es responsable y garantiza la continuidad de las atenciones de salud para los afiliados, al tiempo que fortalece el sistema de Fonasa, que atiende al 84% de la población.
Para cerrar, destacó la inclusión de seguros complementarios para los usuarios de Fonasa, lo que proporcionará mejores condiciones económicas y la posibilidad de acceder a prestadores privados. Además, resaltó los avances logrados con el programa de Copago Cero, que ha beneficiado a más de un millón de personas.
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 10:07

el viernes pasado a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el lunes pasado a las 17:17






















