Sebastián Sichel presentó querella contra Luis Hermosilla por injurias en el caso Audio
El candidato a alcalde por Ñuñoa acusa al imputado de vender influencias utilizando su nombre en el marco del caso de corrupción que sacude a BancoEstado.
En el marco del caso Audio, Sebastián Sichel, candidato a alcalde por Ñuñoa, presentó este viernes una querella contra el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra imputado en la causa. Sichel tomó esta medida luego de ser mencionado durante la segunda jornada de formalización por el fiscal Miguel Orellana, quien relató un diálogo en el que Hermosilla hablaba sobre la supuesta contratación de Sichel en BancoEstado.
Tras conocerse estas declaraciones, Sichel anunció a través de su cuenta de X que tomaría acciones legales, afirmando que no se aceptaron llamadas ni ofrecimientos de créditos que involucraran a Hermosilla. "No voy a dejar que un charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado", declaró Sichel.
El candidato subrayó que la Fiscalía aclaró que los créditos solicitados por Hermosilla fueron rechazados debido a la falta de viabilidad financiera de los solicitantes, desmintiendo cualquier implicación suya en las decisiones de otorgamiento de créditos. "Es importante señalar que el hecho de que alguien diga que es amigo de otro no lo convierte en su amigo", agregó.
La querella presentada por Sichel, a través de su abogado Claudio González Salgado, busca perseguir la responsabilidad penal de Hermosilla por el delito de injurias graves. Según González Salgado, Hermosilla habría ostentado tener influencias indebidas sobre Sichel durante su periodo como presidente del Banco del Estado, lo cual calificó como "absolutamente falso y atentatorio contra su honra".
el domingo pasado a las 17:34
el domingo pasado a las 22:42

el domingo pasado a las 17:34

el domingo pasado a las 23:01
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
el domingo pasado a las 23:10
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
el domingo pasado a las 23:10
el domingo pasado a las 23:01
el domingo pasado a las 22:52
el domingo pasado a las 22:42
































