Sistema frontal afectó a más de 50 mil clientes que se encuentran sin suministro eléctrico y 28 personas damnificadas
En base al último informe de Senapred, se registran daños a más de 500 viviendas. El sistema frontal ha dejado clientes sin luz y más de 28 personas damnificadas.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
Durante la madrugada de este martes, a nivel nacional se registraban 307 personas aisladas debido al sistema frontal que afecta a las zonas centro y sur del país. La región más afectada es la del BíoBío.
Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer en un reporte entregado a las 6:30 AM que más de 50 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico y 28 personas damnificadas.
Asimismo, más de 500 viviendas han sufrido algún tipo de daño producto de las lluvias. De acuerdo al reporte de Senapred, ha existido la caída de árboles, desborde de ríos y calles anegadas.
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) registró a nivel nacional un total de 52.566 clientes sin suministro eléctrico. A su vez, 41.672 corresponden a la Región del BíoBío, 6.039 de la Región del Maule y 3.213 de La Araucanía.
Finalmente, en la zona central, 503 clientes pertenecen a la Región Metropolitana y 381 a la Región de Valparaíso.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
hoy a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07





















