TC rechaza recurso presentado por defensa de Martín Padrenas
La defensa buscaba habilitarse para solicitar nuevamente la anulación de la condena impuesta por el Tribunal de Temuco.
el jueves pasado a las 13:18
el jueves pasado a las 9:24
el jueves pasado a las 9:24
el miércoles pasado a las 12:16
El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento presentado por la defensa de Martín Pradenas, con el objetivo de descartar la sentencia que lo condenó a 17 años de cárcel por delitos de abuso sexual y violación. Tres de los cuatro ministros de la sala rechazaron definitivamente el requerimiento, según informó La Tercera.
Con esta jugada, la defensa buscaba habilitarse para solicitar nuevamente la anulación de la condena impuesta por el Tribunal de Temuco. Cabe recordar que, tras la primera sentencia en agosto de 2022, la Corte Suprema anuló el juicio en el que se le había impuesto una pena de 20 años de cárcel. En el segundo juicio, Pradenas fue condenado a 17 años de cárcel por diferentes delitos de abuso sexual y violación, y este fallo se decretó como definitivo.
El requerimiento presentado al TC correspondía a un pedido de inaplicabilidad por inconstitucionalidad en favor de Pradenas, con el fin de interponer un recurso de nulidad para que la Corte de Apelaciones de Temuco o eventualmente la Corte Suprema revisaran si la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco se ajustaba o no a derecho.
Sin embargo, con el fallo del Tribunal Constitucional, esta opción queda descartada.
La defensa de Pradenas también presentó un recurso de amparo que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Temuco la semana pasada. Según esta resolución, Pradenas deberá permanecer en la cárcel de Nueva Imperial y no será trasladado al penal de Valdivia, al menos hasta que se resuelvan los recursos pendientes.
el jueves pasado a las 9:24
el jueves pasado a las 9:24
el jueves pasado a las 9:24
el jueves pasado a las 9:24
el miércoles pasado a las 12:16
el miércoles pasado a las 12:16
el jueves pasado a las 13:18

ayer a las 16:34
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
ayer a las 16:34
Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.
el jueves pasado a las 13:18
el jueves pasado a las 9:24
el jueves pasado a las 9:24
el jueves pasado a las 9:24




















