Deportista estadounidense corrió con Covid-19 y consiguió bronce en los 200 metros en París 2024
La medalla de oro fue para Letsile Tebogo, quien hizo historia al convertirse en el primer atleta de Botsuana en ganar un oro olímpico.
Noah Lyles, el destacado velocista estadounidense, protagonizó un momento impactante en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir en la final de los 200 metros planos, a pesar de haber dado positivo por Covid-19 solo dos días antes. El atleta de 27 años, quien ya había ganado la medalla de oro en los 100 metros, llegó como favorito para esta prueba, pero terminó en tercer lugar, llevándose el bronce.
US Track and Field, la entidad que regula el atletismo en Estados Unidos, confirmó que Lyles fue diagnosticado con Covid-19, pero los médicos le permitieron participar en la competencia, considerando que no corría un peligro inmediato al hacerlo. Sin embargo, su rendimiento se vio afectado por la enfermedad, y no pudo dar su máximo en la pista.
Michael Johnson, exatleta estadounidense y comentarista de la BBC, comentó durante la transmisión que Lyles "probablemente no estaba al 100 por ciento", lo que influyó en su resultado final. Tras cruzar la meta, Lyles se mostró visiblemente agotado y necesitó asistencia médica en la pista.
La medalla de oro fue para Letsile Tebogo, quien hizo historia al convertirse en el primer atleta de Botsuana en ganar un oro olímpico. Kenneth Bednarek, también de Estados Unidos, se quedó con la plata en una carrera que quedará marcada por la valentía y el esfuerzo de Noah Lyles.
After his bronze medal in the 200m, US Track and Field have confirmed Noah Lyles has Covid.#BBCOlympics #Olympics #Paris2024 pic.twitter.com/X878I5dPW9
— BBC Sport (@BBCSport) August 8, 2024
el martes pasado a las 13:45
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el martes pasado a las 13:45

el martes pasado a las 15:46
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
el martes pasado a las 15:46
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
el martes pasado a las 15:46
el martes pasado a las 15:46
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31




















