Presidente Boric no asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
En su ausencia, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes, junto con los deportistas olímpicos chilenos, representarán al país en la ceremonia.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha decidido cancelar su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 para permanecer en Chile y supervisar la implementación de nuevas medidas contra la delincuencia. Esta decisión se toma en medio de una reciente ola de crímenes que ha afectado al país.
Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario declaró: "He decidido suspender mi participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París para supervisar estos espacios (de trabajo, en contra del crimen organizado) y la presentación de los proyectos de ley y recibir sus resultados".
En representación de Chile en la ceremonia estarán el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes, junto con los deportistas olímpicos. "No me cabe ninguna duda de que nos van a representar y sepan que son el orgullo de nuestra patria", añadió Boric.
Recordar que el evento de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 está programado para este viernes 26 de julio, a las 13:30 horas de Chile, a lo largo del río Sena.
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
ayer a las 15:17
El Sistema de Acceso Priorizado (SAP) busca reducir tiempos de espera quirúrgica mediante derivaciones a prestadores privados en convenio. El programa se divide en MAI y MLE, con Copago Cero en modalidad institucional y deducibles según tramo en libre elección.
ayer a las 15:17
En agosto de 2024, se produjo un atraco donde los delincuentes sustrajeron más de 11 mil millones de pesos.
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33























