Fiscalía descartó que jóvenes asesinados en Lampa y Ovalle fueran testigos protegidos de crimen organizado
En un reportaje emitido por Canal 13 se afirmó que tres jóvenes asesinados colaboraban en diligencias con el Ministerio Público. Sin embargo, la Fiscalía Nacional lo descartó.
Para contextualizar, durante la madrugada del pasado 5 de junio en medio de un recorrido por el sector de Lo Echevers, personal de seguridad municipal de Lampa, encontró dos cuerpos sin vida que correspondían a jóvenes de nacionalidad venezolana.
Asimismo, en el reportaje de Canal 13 se dio a conocer sobre el caso de una mujer que fue asesinada en Ovalle por colaborar con la justicia en una investigación relacionada al Tren de Aragua.
Sin embargo, la Fiscalía Nacional durante la mañana de este miércoles ante el impacto de la noticia, descartó que los jóvenes asesinados fueran testigos protegidos del crimen organizado.
Dado lo anterior, la entidad señaló que "ante distintas versiones de prensa que sindican como testigos protegidos a víctimas de asesinatos ocurridos en Lampa y Ovalle, queremos aclarar que dichas personas no estaban siendo parte de ningún programa de protección al momento de ocurridos los hechos".
Finalmente, Fiscalía Nacional manifestó que "nos vemos impedidos de referirnos a ellas con el fin de proteger las indagaciones y resultados futuros".
el miércoles pasado a las 9:39
el miércoles pasado a las 9:39
el miércoles pasado a las 9:39
el miércoles pasado a las 9:39
el miércoles pasado a las 9:39
ayer a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
ayer a las 9:20
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
el miércoles pasado a las 9:39
el miércoles pasado a las 9:39
























