Fiscalía amplía formalizados por Caso Polizzi: 3 nuevos involucrados en el Caso Lencería.
Solo Tamara Vidal, de los tres formalizados, tiene arresto domiciliario nocturno como medida cautelar.
El Juzgado de Garantía dictó este jueves las medidas cautelares en contra de tres nuevos formalizados en el marco de la investigación por el denominado caso Convenios, asociados a la arista de Camila Polizzi y la fundación En Ti, en la Región del Biobío. Se trata de Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal; Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional; y Eduardo Quezada, representante legal de la consultora EQOS, todos formalizados por delitos de estafa y fraude al fisco.
Lo anterior respecto a los 250 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional del Bío Bío a dicha fundación. En la instancia, se decretó el arresto domiciliario nocturno para Tamara Vidal, mientras que para Godoy y Quezada quedaron con firma semanal ante Carabineros. De igual forma, los tres quedaron con arraigo nacional.
Es preciso indicar que, según lo informado previamente por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, estos tres imputados habrían participado en la elaboración y ejecución de los convenios fraudulentos, que tenían como beneficiaria a Camila Polizzi.
Previamente, en la primera ronda de formalizaciones se presentaron ante el tribunal Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco y los exfuncionarios del GORE Biobío, Simón Acuña y Rodrigo Martínez. Estos últimos dos habrían facilitado la aprobación de los convenios desde el interior del Gobierno Regional sin cumplir con los requisitos legales ni técnicos.
Similar a lo resuelto esta jornada los primeros cinco formalizados se encuentran con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
el martes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 11:36
el lunes pasado a las 9:58
ayer a las 15:19
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
ayer a las 15:19
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
el martes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 11:36
























