Fiscalía amplía formalizados por Caso Polizzi: 3 nuevos involucrados en el Caso Lencería.
Solo Tamara Vidal, de los tres formalizados, tiene arresto domiciliario nocturno como medida cautelar.
El Juzgado de Garantía dictó este jueves las medidas cautelares en contra de tres nuevos formalizados en el marco de la investigación por el denominado caso Convenios, asociados a la arista de Camila Polizzi y la fundación En Ti, en la Región del Biobío. Se trata de Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal; Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional; y Eduardo Quezada, representante legal de la consultora EQOS, todos formalizados por delitos de estafa y fraude al fisco.
Lo anterior respecto a los 250 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional del Bío Bío a dicha fundación. En la instancia, se decretó el arresto domiciliario nocturno para Tamara Vidal, mientras que para Godoy y Quezada quedaron con firma semanal ante Carabineros. De igual forma, los tres quedaron con arraigo nacional.
Es preciso indicar que, según lo informado previamente por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, estos tres imputados habrían participado en la elaboración y ejecución de los convenios fraudulentos, que tenían como beneficiaria a Camila Polizzi.
Previamente, en la primera ronda de formalizaciones se presentaron ante el tribunal Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco y los exfuncionarios del GORE Biobío, Simón Acuña y Rodrigo Martínez. Estos últimos dos habrían facilitado la aprobación de los convenios desde el interior del Gobierno Regional sin cumplir con los requisitos legales ni técnicos.
Similar a lo resuelto esta jornada los primeros cinco formalizados se encuentran con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
hoy a las 13:22
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
hoy a las 13:22
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16























