Más de $12 mil millones robados: Fiscalía formaliza a 18 personas por atraco a Brinks
Durante el operativo, la banda coordinó la quema de varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar su huida, interrumpiendo el tránsito y desviando la atención de las autoridades.
Este martes se llevó a cabo la formalización de 18 personas detenidas por su presunta participación en el robo a la sucursal de la empresa de valores Brinks en Rancagua, ocurrido el pasado viernes. La audiencia reveló detalles sobre la banda criminal, descrita por el Ministerio Público como una “organización criminal interregional” con una estructura “jerarquizada y permanente”.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, presentó los antecedentes del caso ante el tribunal en colaboración con el equipo especializado del OS9 de Carabineros. Cubillos detalló que la banda llevó a cabo múltiples reuniones para planificar el atraco, que resultó en un botín superior a $12 mil millones, monto que aún no ha sido recuperado.
Durante el operativo, la banda coordinó la quema de varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar su huida, interrumpiendo el tránsito y desviando la atención de las autoridades. En total, se utilizaron 21 vehículos, de los cuales siete fueron incendiados.
La investigación preliminar sugiere que la banda estaba compuesta por entre 25 y 30 personas, cada una con un rol específico en la ejecución del plan. Los 18 detenidos enfrentan cargos que incluyen robo con intimidación, asociación criminal, porte ilegal de arma prohibida, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios, y 19 delitos de receptación de vehículos motorizados.
el lunes pasado a las 13:34
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
ayer a las 17:29
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
ayer a las 17:29
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
































