Más de $12 mil millones robados: Fiscalía formaliza a 18 personas por atraco a Brinks
Durante el operativo, la banda coordinó la quema de varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar su huida, interrumpiendo el tránsito y desviando la atención de las autoridades.
Este martes se llevó a cabo la formalización de 18 personas detenidas por su presunta participación en el robo a la sucursal de la empresa de valores Brinks en Rancagua, ocurrido el pasado viernes. La audiencia reveló detalles sobre la banda criminal, descrita por el Ministerio Público como una “organización criminal interregional” con una estructura “jerarquizada y permanente”.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, presentó los antecedentes del caso ante el tribunal en colaboración con el equipo especializado del OS9 de Carabineros. Cubillos detalló que la banda llevó a cabo múltiples reuniones para planificar el atraco, que resultó en un botín superior a $12 mil millones, monto que aún no ha sido recuperado.
Durante el operativo, la banda coordinó la quema de varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar su huida, interrumpiendo el tránsito y desviando la atención de las autoridades. En total, se utilizaron 21 vehículos, de los cuales siete fueron incendiados.
La investigación preliminar sugiere que la banda estaba compuesta por entre 25 y 30 personas, cada una con un rol específico en la ejecución del plan. Los 18 detenidos enfrentan cargos que incluyen robo con intimidación, asociación criminal, porte ilegal de arma prohibida, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios, y 19 delitos de receptación de vehículos motorizados.
el viernes pasado a las 9:55
el miércoles pasado a las 12:50
el miércoles pasado a las 12:50
el miércoles pasado a las 12:50
el martes pasado a las 16:30
el viernes pasado a las 9:55

el viernes pasado a las 9:55
La selección española vence 3-0 a Austria en los dieciseisavos de final gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, logrando así su pase a la siguiente fase del Mundial 2026.
el viernes pasado a las 9:55
En el para ciclismo de ruta, Sebastián Morales, Manuel Opazo y el binomio de Matías Mansilla con Elías Tello consiguen sus primeras medallas en el evento inaugural.
el viernes pasado a las 9:55
el miércoles pasado a las 12:50



























