La Seremi de Salud de Valparaíso reportó la existencia de casos de escabiosis en un grupo familiar damnificado por los incendios que azotaron la región hace dos semanas. Estos casos fueron detectados en un albergue en Viña del Mar, donde se encuentran alojadas las personas afectadas por los siniestros.
Durante su participación en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Regional, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, señaló la presencia de escabiosis, piojos e incluso casos de Covid-19 en varios albergues de la ciudad. En respuesta a esta situación, se han implementado 56 puntos de vacunación móviles y estáticos en el Gran Valparaíso, donde se administran vacunas contra el tétano, la hepatitis A y el Covid-19 como medida preventiva.
El infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, enfatizó la necesidad de una vigilancia intensa y recomendó evitar el contacto cercano con personas infectadas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Por otro lado, las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a no donar ropa usada o en mal estado, ya que puede ser un foco de insalubridad y propiciar la propagación de enfermedades en espacios cerrados como los albergues. Este recordatorio resalta la importancia de mantener la higiene y la seguridad en situaciones de emergencia como los incendios forestales.
el martes pasado a las 10:24
el lunes pasado a las 18:58
el lunes pasado a las 18:58
el lunes pasado a las 18:58
el lunes pasado a las 18:58
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
el jueves pasado a las 18:20
Según encuesta, Jeannette Jara obtiene un 31,4% de apoyo, superando a José Antonio Kast (18%) y Evelyn Matthei (17,4%).
el jueves pasado a las 18:20
el jueves pasado a las 18:20
el lunes pasado a las 18:58
el lunes pasado a las 18:58