Un voraz incendio arrasó la mañana de este martes con el Campamento Dignidad, ubicado junto al zanjón de La Aguada, en La Florida. Las llamas destruyeron alrededor de 50 viviendas y dejaron a cientos de familias damnificadas. Según los residentes, el incendio habría tenido un origen intencional, acusando el lanzamiento de una bomba molotov como el posible detonante.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Queveda, informó que el lugar presentaba condiciones adversas para el combate del fuego, con viviendas sin cortafuegos y una notable falta de grifos. Pese a estas dificultades, Bomberos desplegó un operativo que logró controlar el siniestro, aunque dejó un saldo de tres lesionados: un bombero y dos residentes.
El teniente coronel de Carabineros, Ignacio Toledo, señaló que aún no se puede confirmar si el incendio fue provocado, mientras que el delegado presidencial, Gonzalo Durán, afirmó que ya trabajan en coordinación con el municipio para ofrecer albergue a las familias afectadas.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, visitó el lugar y enfrentó acusaciones por parte de los vecinos que lo culpan del incendio. “Ningún alcalde de Chile va a mandar a quemar un barrio de su comuna. Es una canallada,” declaró el edil, rechazando categóricamente cualquier vínculo con el siniestro.
El Campamento Dignidad, que alberga a más de 700 familias, se encuentra en medio de una disputa con la municipalidad, que busca desalojarlo antes de diciembre debido a que está emplazado en una zona de riesgo. El delegado Durán agregó que se sigue trabajando en un "retiro programado" para garantizar la seguridad de los habitantes.
el lunes pasado a las 18:49
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
ayer a las 13:19
Collahuasi, como sponsor oficial del club, fue parte de un homenaje al pasado y una promesa al futuro para apoyar al equipo que lleva en alto la identidad y orgullo de toda la Región de Tarapacá.