Tribunal Electoral destituyó al alcalde de Puerto Montt por abandono de deberes
Según el fallo del tribunal, la remoción fue impulsada por los concejales Juan Carlos Cuitiño Uribe, Fernando Binder Álvarez, Emilio Garrido Ibáñez y Yerco Rodríguez Guichapani.
El Tribunal Electoral de la Región (TER) de Los Lagos dictaminó la tarde de este viernes la destitución del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, tras acoger un requerimiento presentado por cuatro concejales del municipio. La solicitud acusaba a Paredes de notable abandono de deberes y de una infracción grave al principio de probidad administrativa.
Según el fallo del tribunal, fechado el 23 de agosto de 2024, la remoción fue impulsada por los concejales Juan Carlos Cuitiño Uribe, Fernando Binder Álvarez, Emilio Garrido Ibáñez y Yerco Rodríguez Guichapani, quienes argumentaron que el alcalde incumplió gravemente sus responsabilidades administrativas.
En el documento se señala que la decisión del tribunal fue adoptada con un voto disidente de la jueza integrante Teresa Mora Torres, quien también estuvo a favor de aceptar otros cinco cargos que la mayoría del tribunal decidió rechazar.
El ahora exalcalde Gervoy Paredes tiene la posibilidad de apelar la resolución ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en un plazo de cinco días hábiles.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
hoy a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07





























