“Hoy día empezaría la campaña”: Chile busca ser sede de los Juegos Olímpicos 2036
"El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores”, detalló el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
Durante la final de remo celebrada en Concepción, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls hizo referencia a la reciente visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, quien elogió la organización de los Juegos Panamericanos y mencionó que Chile estaba listo para asumir desafíos mayores, aludiendo a la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos.
"El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores. 'Cosas mayores' después de los Panamericanos son los Juegos Olímpicos, los que están asignados hasta el año 2032 que los va a hacer Australia", expresó Mayne-Nicholls.
El director ejecutivo enfatizó su interés en que Chile busque ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2036, afirmando que "yo iría por los del 2036, hoy día empezaría la campaña. La respuesta de la gente ha sido impresionante, pasamos el millón de entradas emitidas. Mi meta era llegar al millón, ya lo pasamos y todavía nos quedan los Parapanamericanos".
Mayne-Nicholls también destacó la capacidad de Chile para construir la infraestructura necesaria y sugirió que, con una planificación más extensa, se podrían evitar los problemas de última hora que a menudo se presentan en la organización de eventos deportivos de esta magnitud.
En última instancia, subrayó su deseo de que Chile levante las banderas y busque la oportunidad de ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036 en Sudamérica, convirtiendo este evento en una gran celebración del deporte para el país.
hoy a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
hoy a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.






























