Team ParaChile bate récord de medallas de oro en Parasuramericanos Valledupar 2026
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
el lunes pasado a las 10:02
el viernes pasado a las 9:55
El deporte paralímpico nacional está viviendo uno de sus momentos más destacados al superar uno de los principales objetivos establecidos para la cita en Colombia. A falta de varias jornadas para el cierre del evento, el Team ParaChile ha logrado sobrepasar el registro histórico de la primera edición de estos juegos.
La disciplina que ha impulsado con mayor fuerza el medallero nacional es el para tenis de mesa, que hasta la fecha acumula un total de 16 medallas: ocho oros, tres platas y cinco bronces. Bajo la dirección de Francisco Carrasco, los deportistas chilenos han dominado tanto en duplas como en individuales.
Entre las figuras más destacadas se encuentra Manuel Echaveguren, quien se convirtió en el atleta más exitoso de la delegación al conquistar tres medallas de oro.
De acuerdo con información de Biobio Chile, Echaveguren afirmó: “Me propuse el objetivo de ganar las tres pruebas que disputé y afortunadamente pude manejar la presión para conseguir las medallas de oro”.
Por su parte, Tamara Leonelli brilló al remontar una final ante la venezolana Yoleidy Fernández, declarando: “Me costó mucho la final, sufrí, pero me repuse. Para eso juego tenis de mesa, para superar las adversidades”.
No solo el tenis de mesa ha contribuido al éxito del Team ParaChile. El para ciclismo aportó con el oro de Matías Mansilla y Elías Tello en la prueba de Tándem – Gran Fondo. Asimismo, el para powerlifting ratificó su nivel internacional con las preseas doradas de los experimentados Juan Carlos Garrido (Categoría -59 kg) y Camila Campos (Categoría -55 kg).
Otras celebraciones incluyeron la medalla de bronce obtenida por la selección femenina de gólbol, que venció al equipo local de Colombia por un marcador de 10-6, asegurando un nuevo podio para el país.
El presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, manifestó su satisfacción con el rendimiento de la delegación: “Nuestros deportistas nunca nos dejan de sorprender y ahora han alcanzado la meta cuando aún faltan la mitad de las jornadas para el final”. Villavicencio destacó que Chile sigue imponiendo nuevos récords en participación y obtención de preseas.
La actividad para la delegación nacional continuará este jueves 9 de julio con el estreno de la selección chilena de fútbol para ciegos, que se enfrentará a Argentina a partir de las 19:30 horas, buscando mantener la racha triunfal en esta histórica participación continental.
Fuente: Publimetro Deportes
el martes pasado a las 7:15
el martes pasado a las 7:15
hoy a las 17:52
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
hoy a las 17:52
En La Paz conmemoraron el “Día del Pan de Batalla” y anunciaron gestiones ante la Unesco para registrar la receta como propia.































