Economía chilena muestra signos de recuperación: crece un 1,2% en noviembre, según Imacec
El informe revela un aumento del 0,3% en la serie desestacionalizada con respecto al mes anterior, indicando una tendencia al alza. A 12 meses, el crecimiento alcanzó un sólido 1,3%.
El Banco Central reveló los datos correspondientes al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre, confirmando un crecimiento del 1,2% en la economía del país. Esta cifra se encuentra en línea con las expectativas proyectadas, reflejando un panorama positivo para las finanzas nacionales.
Según el informe presentado por el organismo, la serie desestacionalizada experimentó un aumento del 0,3% con respecto al mes precedente, evidenciando una tendencia al alza. Además, en una perspectiva a 12 meses, el crecimiento se situó en un sólido 1,3%.
El Banco Central atribuyó la variación anual del Imacec al notable crecimiento en todos los sectores, con la excepción del comercio. Este dato revela un panorama de diversificación y fortaleza en la economía chilena, donde diversas áreas contribuyeron al impulso económico.
Es destacable que el sector minero, los servicios y el resto de bienes fueron los principales impulsores del aumento del Imacec en términos desestacionalizados.
🔵El Banco Central de Chile dio a conocer el día de hoy el Índice Mensual de Actividad Económica #Imacec de noviembre 2023.
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) January 2, 2024
Para acceder a la publicación, ingresar al siguiente link: https://t.co/vAcCSQzgD0 pic.twitter.com/DtWzMfn5z6
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
ayer a las 10:44
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
ayer a las 10:44
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41






















