Empresas de retail registran caídas en sus ventas durante septiembre
El estudio de la Cámara Nacional de Comercio revela una tendencia a la baja en las ventas minoristas y señalan desafíos económicos significativos en el sector del retail.
Las ventas del retail han experimentado una nueva caída en septiembre, según el indicador elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Este indicador muestra que las ventas en las semanas de septiembre tuvieron una disminución real promedio del 9,6%. El indicador mide la variación nominal en las ventas semanales del retail en comparación con la misma semana del año anterior, así como la variación nominal en las ventas semanales en comparación con la semana anterior.
El termómetro semanal de ventas del retail revela que septiembre tuvo una disminución promedio semanal del 9,3% en comparación con el año pasado. Al analizar semana a semana, se observó una caída del 6,4% en la primera semana, seguida de un crecimiento del 5,8% en la segunda semana, antes de los feriados irrenunciables, donde los supermercados experimentaron un mayor crecimiento.
Luego, la tercera semana (del 18 al 24 de septiembre) registró una fuerte caída del 19,9% en comparación con el año anterior, debido a los dos feriados irrenunciables del lunes 18 y martes 19. Por último, la última semana del mes (del 25 de septiembre al 1 de octubre) mostró una disminución nominal anual del 5,1%.
En términos reales, la caída promedio anual de las semanas de septiembre fue del 9,6%, y del 16,2% si no se consideran los supermercados, lo que indica una mayor disminución en comparación con agosto. Las tiendas especializadas registraron una contracción promedio del 14,4% en términos reales, mientras que las tiendas no especializadas experimentaron una caída real anual del 17,3%. Por su parte, los supermercados reflejaron una disminución real del 2,2% en el promedio semanal del noveno mes del año.
el miércoles pasado a las 13:55
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el miércoles pasado a las 13:55

el miércoles pasado a las 13:55

el miércoles pasado a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
el miércoles pasado a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el martes pasado a las 13:20























