Tres chilenos arrestados por robo en mansiones de Michigan
Tres chilenos fueron detenidos por robar en casas de lujo en Detroit y Michigan. Según la fiscal, eran parte de una "organización criminal internacional" que operaba en viviendas de residentes adinerados.
el jueves pasado a las 11:59
el lunes pasado a las 10:08
Tres ciudadanos chilenos fueron arrestados por robar en residencias de lujo en Detroit y otras áreas de Michigan. Según la fiscal general del Estado, Dana Nessel, los acusados formaban parte de una "organización criminal internacional" que operaba en viviendas de residentes adinerados. Utilizaban tecnología para eludir las alarmas y eran cuidadosos para no dejar pruebas forenses en las escenas del crimen. Actualmente se encuentran detenidos en Indiana por robos similares.
Debido al aumento de robos en casas en Michigan, el jefe policial del condado de Oakland, Michael Bouchard, anunció la creación de una fuerza operativa compuesta por miembros de diversos departamentos de policía, con la ayuda y cooperación del FBI y otras agencias federales.
En 2022, 553 chilenos fueron deportados desde Estados Unidos, un aumento del 119,4% en comparación con el año anterior. Esto llevó al fiscal del distrito de Orange County, en California, a pedir la remoción de Chile del programa de Visa Waiver si el país no tomaba medidas al respecto. En julio, Chile y Estados Unidos firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación en seguridad, lo que garantizó que Chile mantendría su estatus en el programa Visa Waiver.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, destacó la importancia del acuerdo y señaló que Chile sigue siendo parte del reducido grupo de países con el Programa de Exención de Visas, lo que marcó otro hito en las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, que en 2023 cumplieron 200 años.
el jueves pasado a las 11:59
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el martes pasado a las 15:51
ayer a las 15:06
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
ayer a las 15:06
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
el jueves pasado a las 11:59





























