Condenan a cuatro años de cárcel a Luis Castillo, quien fue indultado por el Presidente Boric
Además de Castillo, su pareja, Camila Morales, también fue condenada, aunque recibió una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva debido a su conducta previa.
Este lunes, Luis Castillo, quien previamente había sido indultado por el Presidente Gabriel Boric por delitos cometidos durante el estallido social, fue condenado a cumplir una pena de cuatro años y un día de cárcel. La sentencia se relaciona con los delitos de robo con intimidación y violencia, así como por manejo bajo la influencia de estupefacientes.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Sebastián Coya, explicó que los antecedentes recabados desde diciembre del año pasado permitieron acreditar estos delitos, lo que llevó a la realización de un procedimiento abreviado donde Castillo aceptó los hechos y fue sentenciado.
Además de Castillo, su pareja, Camila Morales, también fue condenada, aunque recibió una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva debido a su conducta previa. Por su parte, las adolescentes involucradas en los hechos ya habían sido condenadas anteriormente a seis meses de intervención en un programa de rehabilitación.
Luis Castillo, cuyo caso ha sido uno de los más polémicos debido a su amplio prontuario policial y antecedentes delictivos, fue detenido previamente el 11 de mayo de 2020 y condenado a cuatro años de cárcel bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado por diversos delitos relacionados con el estallido social.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
ayer a las 10:28
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
ayer a las 10:28
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27





















