El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará Chile el próximo miércoles 20 de noviembre como parte de una gira oficial, tras participar en la cumbre G20 en Brasil. Esta visita responde a una invitación del Presidente Gabriel Boric, quien recibirá a la delegación francesa en el Palacio de La Moneda.
En Presidencia explicaron que la visita se centra en el fortalecimiento de la relación política y económica entre ambos países, con especial énfasis en temas clave como la sostenibilidad, el desarrollo de inteligencia artificial y el intercambio cultural. Según señalaron desde el equipo del Presidente Boric, "la Visita Oficial del Presidente Macron busca potenciar el vínculo en materias estratégicas como ciencias, energías renovables, minerales críticos, inteligencia artificial y educación, entre otros, como forma de avanzar hacia el bienestar de la sociedad y crear una red interconectada para impulsar la innovación, la sostenibilidad y el progreso".
Además, la cooperación en temas oceánicos y ambientales ocupará un lugar destacado en las conversaciones. En este sentido, Chile y Francia han unido esfuerzos en la iniciativa internacional para la Biodiversidad de Alta Mar (BBNJ), un tratado para el que Chile postula como sede de su secretaría. En relación a la cooperación energética, se destacó que "Macron busca estrechar lazos en el ámbito de la cooperación en energías renovables y la inversión en general para la transición energética, lo cual significa más puestos de trabajo para Chile".
La visita de Macron tiene como objetivo no solo reforzar los lazos bilaterales, sino también abrir nuevas posibilidades de colaboración en áreas estratégicas que beneficiarán tanto a Chile como a Francia en los próximos años.
el lunes pasado a las 18:49
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
ayer a las 13:19
Collahuasi, como sponsor oficial del club, fue parte de un homenaje al pasado y una promesa al futuro para apoyar al equipo que lleva en alto la identidad y orgullo de toda la Región de Tarapacá.