Ministro Cordero a general Yáñez: "Yo esperaría que el director general evaluara su renuncia"
El general Ricardo Yáñez se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019.
La noche de este domingo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, emitió declaraciones relevantes en relación con la próxima formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. En una entrevista concedida a CNN Chile en el programa Tolerancia Cero, el titular de la cartera señaló que espera que la máxima autoridad de la institución uniformada considere presentar su renuncia.
Aunque la continuidad del general Yáñez en el cargo recae en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vinculado administrativamente a través de la Subsecretaría de la misma cartera, el ministro Cordero destacó que "el gobierno ha señalado y en particular lo que yo he dicho (…) es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada el tomar una decisión que proteja a su institución", explicó.
En este sentido, hizo hincapié en que "yo esperaría que el director general evaluara su renuncia" antes de la fecha de formalización programada para el próximo 7 de mayo.
Es importante recordar que Yáñez se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019. Las declaraciones de Cordero hacen eco de lo ocurrido recientemente con el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, tras el escándalo por la entrega de información secreta al abogado Luis Hermosilla.
Muñoz será formalizado por violación de secreto en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el denominado “Caso Audio”. En este contexto, el secretario de Estado subrayó que el Gobierno participó en promover la renuncia del exdirector de la PDI.
el domingo pasado a las 17:34
el sábado pasado a las 20:33
el sábado pasado a las 20:28
el sábado pasado a las 16:00
el domingo pasado a las 22:42

el domingo pasado a las 17:34

el domingo pasado a las 23:01
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
el domingo pasado a las 23:10
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
el domingo pasado a las 23:10
el domingo pasado a las 23:01
el domingo pasado a las 22:52
el domingo pasado a las 22:42
el sábado pasado a las 20:33
el sábado pasado a las 20:28
































