Ministro de la Corte Suprema desmiente chats que lo vinculan con caso Hermosilla
El ministro de la Corte Suprema considera que la Comisión de Ética del máximo tribunal debería declararse incompetente en su caso, ya que aseguró que los chats son falsos.
el martes pasado a las 13:20
Durante la mañana de este jueves, el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus aseveró que los chats de WhatsApp que lo involucran con el abogado Luis Hermosilla no existen, asegurando que son falsos.
Ante esto, Matus dijo que esos chats son de una época en la que no formaba parte del Poder Judicial, es decir, la Corte Suprema.
Dado lo anterior, en una conversación con prensa el ministro Matus señaló que "la Comisión de Ética, este pleno y todo el Poder Judicial, tiene competencia para conocer la conducta ministerial de los ministros de esta corte. Y esos WhatsApp, que son falsos".
Además, el ministro manifestó que "y ustedes van a ver que no hay ningún WhatsApp mío, no hay. Yo se los desmiento y ellos lo único que hacen es poner un titular, haciendo parecer como que yo tuviera WhatsApp con el señor Hermosilla y no hay".
Asimismo, Matus aclaró que "no hay mensaje con el señor Hermosilla, respecto de ninguna designación, ni ninguna cosa de ese tipo".
Finalmente, Jean Pierre Matus fue consultado por la relación con Luis Hermosilla y detalló que "él era abogado penalista, no sé si ustedes se acuerdan, profesor de universidad. Llevo 20 años haciendo clases o 30, y conozco a la mayor parte de los abogados que litigan en Chile, y por esa razón yo conocía al señor Hermosilla".
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
ayer a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
ayer a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
el martes pasado a las 13:20

























