Este martes, el presidente Gabriel Boric, lideró un desayuno en el Palacio de La Moneda en honor a los estudiantes que destacaron en sus trayectorias educativas tras conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. La iniciativa marca un cambio significativo, ya que en lugar de invitar exclusivamente a quienes obtuvieron puntajes nacionales, se busca reconocer diversas trayectorias educativas.
Hasta la fecha, era común que solo los alumnos con puntajes nacionales fueran invitados al palacio presidencial. Sin embargo, la nueva estrategia busca hacer más equitativos los reconocimientos, considerando las diversas realidades presentes en cada rincón del país, tanto en términos educativos como en la distribución de estudiantes y la ubicación de escuelas en zonas rurales.
Se espera que durante el evento, el mandatario comparta un momento de camaradería y se tome una fotografía oficial junto a los aproximadamente 40 invitados a la reunión.
26/05/2025
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
26/05/2025
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.