Profesores de Atacama llegan a un acuerdo con Mineduc y finalizan paro
El ministro Cataldo viajará a Atacama el próximo lunes 20 de noviembre para recorrer los establecimientos afectados y supervisar en terreno el cumplimiento de los compromisos.
el sábado pasado a las 13:00
el viernes pasado a las 18:45
el viernes pasado a las 16:07
el jueves pasado a las 19:33
el miércoles pasado a las 18:21
el miércoles pasado a las 15:45
el miércoles pasado a las 14:17
El Colegio de Profesores de Atacama ha ratificado el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación para poner fin al paro que ha afectado a la región durante dos meses. Durante este periodo, los estudiantes se han visto privados de clases debido a las deficiencias en los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
El presidente del colegio regional, Carlos Rodríguez, ha informado que el acuerdo con el Mineduc "está amarrado o condicionado a la constitución de una comisión de revisión de los trabajos que aún están pendientes, de las condiciones mínimas habilitantes"."Ahora viene la constitución de esa comisión donde se integran los directivos de los colegios, precisamente para revisar aquellas condiciones habilitantes, para chequear cuáles están próximas a cumplirse o si hay alguna dificultad".
Además, se ha confirmado que el ministro Nicolás Cataldo viajará a Atacama el próximo lunes 20 de noviembre para recorrer los establecimientos afectados y supervisar en terreno el cumplimiento de los compromisos. Por lo tanto, ese mismo día se retomarán las clases.
En cuanto a la recuperación de clases, se propone establecer un régimen trimestral para el próximo año. De esta manera, se pretende abordar los contenidos y habilidades del año 2024 en los dos últimos trimestres.
el viernes pasado a las 20:26
el viernes pasado a las 19:44
el viernes pasado a las 18:45
el viernes pasado a las 16:07
el viernes pasado a las 15:01
el viernes pasado a las 14:56
el viernes pasado a las 14:03
el viernes pasado a las 13:23
el viernes pasado a las 13:21
el viernes pasado a las 10:49
el jueves pasado a las 20:59
el sábado pasado a las 13:23
el sábado pasado a las 13:00
el viernes pasado a las 20:26
ayer a las 16:07
La ciudad de Viña del Mar se prepara para recibir uno de los eventos más esperados del año, el Festival de Viña del Mar 2024, el cual estará lleno de sorpresas y diversidad artística.
ayer a las 16:11
El encuentro está programado para las 16:45 de este domingo 03 de noviembre en el Estadio Diego Armando Maradona, donde el chileno espera seguir sumando minutos en su vuelta a Italia.
el sábado pasado a las 13:23
el viernes pasado a las 16:07
el viernes pasado a las 15:01
el viernes pasado a las 14:56
el viernes pasado a las 14:03