Logo Temucano

Hechos y verdad sobre políticas y logros de China en Xinjiang

Xinjiang, región autónoma en el noroeste de China, conocida por su diversidad étnica y cultural. Hogar de varias etnias, como uigures, kazajos, kirguises y mongoles.

Regional
Relacionadas
Prensa Web
Captura de Pantalla 2024-03-11 a la(s) 12
Regional

el miércoles pasado a las 10:30

Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen”

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

el miércoles pasado a las 10:07

“El Espíritu del Vino” sigue sorprendiendo a los visitantes en Sala de Arte Collahuasi

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

03/04/2024

Cuerpo Bomberos de Pica recibe implementación aportada por Collahuasi

Captura de Pantalla 2024-04-03 a la(s) 12
Regional

13/02/2024

Aumenta a 132 el número de muertos tras los incendios en la Región de Valparaíso

Incendios
Cobreloa

20/10/2023

Escándalo en Cobreloa: Joven denuncia haber sido violada por un grupo de cadetes

Regional

Captura de pantalla 2023-10-18 a la(s) 18

18/10/2023

Fiscalía investiga millonario traspaso a fundación para capacitación de mujeres en La Araucanía

Regional

Dahely Escobar

18/10/2023

Preocupación por estado de salud de joven accidentada tras caída de pantalla en Calama

Regional

         1.Situación del desarrollo de Xinjiang

Como bien saben los pueblos chinos, "Xinjiang es un buen lugar". Tras la liberación pacífica de Xinjiang en el 1949, el triunfo de las reformas socialistas sentó una sólida base para el desarrollo de Xinjiang, desde entonces, la política de estado de reforma y apertura aplicada por el Gobierno Central desde el 1978 y la estrategia de desarrollo de la parte occidental del país desde enero del 2000 han proporcionado a Xinjiang una oportunidad única de desarrollo. En la última década de la nueva era, bajo el firme liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), con el camarada Xi Jinping como núcleo, el Gobierno chino se ha adherido al pensamiento de desarrollo centrado en el pueblo y siempre ha tenido como política básica ayudar a las zonas fronterizas a desarrollarse económicamente y alcanzar la prosperidad conjunta, con lo que la política de gobernar Xinjiang ha penetrado hondamente en la conciencia de la gente y los logros de la gobernanza de Xinjiang han alcanzado un avance histórico. En la actualidad, Xinjiang goza de armonía y estabilidad social, prosperidad y desarrollo económicos, empleo más pleno, un nivel notablemente superior de servicios básicos, un sistema de seguridad social más sólido y una creciente percepción de beneficio, felicidad y seguridad para todos los grupos étnicos.


2.las políticas y logros de China en la gobernanza de Xinjiang

En cuanto al desarrollo agrícola, en las últimas décadasel gobierno central ha seguido promoviendo las infraestructuras agrícolas a gran escala y el desarrollo continuo de la producción agrícola mediante iniciativas políticas como la reforma agraria, la construcción de obras hidráulicas de las tierras de cultivo, el sistema de responsabilidad contractual de los hogares y la reestructuración de la industria rural, lo que ha hecho que la producción agrícola de Xinjiang esté altamente mecanizada, y que un gran número de agricultores uigures de Xinjiang hayan podido salir de la pobreza y enriquecerse. Xinjiang se ha convertido en la mayor base de producción de algodón comercial, lúpulo y pasta de tomate de China, y en una importante base nacional para la ganadería y la producción de azúcar de remolacha.

En cuanto al desarrollo industrial, en las últimas décadas, el Gobierno central ha invertido un gran cantidad de mano de obras, recursos y financiación en proporcionar un sólido apoyo político, desde la ampliación de la autonomía empresarial hasta el establecimiento de un sistema empresarial moderno, Xinjiang ha logrado notables resultados en la reforma de las empresas centrándose en las empresas estatales, y ha formado un sistema industrial moderno de cierta envergadura, que incluye la fabricación de equipos, hierro y acero, carbón, petróleo, energía eléctrica, maquinaria, materiales de construcción, textiles, cuero, azúcar, procesamiento de productos agrícolas y secundarios, etc., y se ha convertido en una importante base energética nacional , energía de carbón y química de carbón.

En cuanto a la apertura al exterior, bajo el marco de la iniciativa "La Franja y la Ruta" del gobierno central, se está impulsando con fuerza la construcción de Xinjiang como zona central del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, con la formación inicial de grandes canales de apertura al exterior, la finalización y puesta en marcha de un gran número de grandes proyectos de infraestructuras en los ámbitos del transporte, obras hidráulicas, la energía, etc., y la mejora continua de la red integral de transportes. Desde el 2017, la zona portuaria terrestre de Urumqi, capital de Xinjiang, ha operado un total de 6.544 trenes China-Europa. A finales del 2022, el kilometraje operativo de los ferrocarriles de Xinjiang alcanzó los 9.092 kilómetros, incluidos 718 kilómetros de ferrocarril de alta velocidad; el número de aeropuertos de transporte civil en todo el territorio llegó a 25, ocupando el primer lugar en el país; la infraestructura de obras hidráulicas sigue mejorando, y se han construido 671 embalses, con una capacidad total de 23.644 millones de metros cúbicos.

En cuanto al bienestar de la población, en los últimos 60 años, la esperanza de vida en Xinjiang ha aumentado de 30 a 72 años; y en los últimos 40 años, la población uigur de Xinjiang ha crecido de 5,55 millones a más de 12 millones. En la última década, con el apoyo del gobierno central, el gobierno de la Región Autónoma de Xinjiang ha destinado más del 70% de su gasto fiscal a salvaguardar y mejorar las condiciones de vida del pueblo, y ha hecho todo lo posible para desarrollar industrias, estabilizar el empleo y promover la generación de ingresos, logrando así que los ingresos de los residentes de Xinjiang estén básicamente en línea con el crecimiento económico. En 2021, la superficie de vivienda per cápita de los residentes urbanos y rurales de Xinjiang alcanzó los 30,1 metros cuadrados, y el grado de confort de sus vidas ha mejorado de forma efectiva. Se puede decir que el pueblo de Xinjiang vive y trabaja en paz y contento, sin preocupaciones por la comida y el vestido, con estabilidad social, progreso científico y tecnológico, libertad de creencia religiosa para las masas y una vida feliz y contenta.

Amigos todos, estos son los hechos y la verdad sobre las políticas y logros de China en la gobernanza de Xinjiang. Los hechos hablan más alto que las palabras, y cualquier país y cualquier interpretación errónea para desacreditar dicha política tiene segundas intenciones. Afortunadamente, las mentiras no pueden ocultar la verdad, y los ojos de las masas populares del mundo son siempre perspicaces, y creemos que la justicia reside en el corazón de la gente.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Coquimbo Unido

hoy a las 10:20

Coquimbo se hizo fuerte en casa y venció a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

Deportes

Coquimbo Unido

ayer a las 17:49

Coquimbo recibe al Sportivo Luqueño por la segunda fecha de la Copa Sudamericana

Deportes

Operación Renta 2024

ayer a las 15:21

Operación Renta: Aumenta en un 6% el número de declaraciones

Nacional

Collahuasi

ayer a las 14:57

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Regional

Alcalde Jonathan Velásquez - Inserto Requerimiento TER

ayer a las 13:16

Alcalde de Antofagasta debe responder a requerimiento por abandono de deberes

Regiones

Union la calera

ayer a las 12:57

Unión La Calera cayó ante la Universidad Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana

Deportes

Paro nacional

ayer a las 12:50

Paro nacional: CUT realiza intervención en el Palacio de La Moneda

Nacional

Detenidos, Quinta Normal

ayer a las 12:05

Fiscalía confirma detención de tres sospechosos por asesinato de teniente Sánchez

Nacional

Teniente Emmanuel Sánchez Soto

ayer a las 11:50

Diez años de servicio: Carabinero fallece tras balacera en Quinta Normal

Nacional

Cobresal

ayer a las 11:12

Cobresal no pudo ante el Sao Paulo y terminó cayendo por 2-0 en la Copa Libertadores

Deportes

Gobierno evalúa llamar a embajador en Venezuela

ayer a las 8:47

Gobierno evalúa llamar a embajador en Venezuela ante dichos del canciller sobre el Tren de Aragua

Nacional

Deportes

hoy a las 15:52

VIDEO | Hincha agredió con un látigo a un jugador en el fútbol de Arabia Saudita

​Tras finalizar el duelo de la Supercopa entre Al Hilal y Al Ittihad, un incidente inusual sacudió el estadio cuando un aficionado atacó con un látigo a un jugador del equipo perdedor.

Arabia Saudita


Deportes

hoy a las 16:17

Jugador de Huachipato es incluido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

​El lateral chileno tuvo una sobresaliente actuación en la victoria ante Gremio en Brasil, siendo uno de los pilares en la defensa y contribuyendo con un gol crucial. 

Huachipato


Destacados
Más Recientes
Huachipato

Jugador de Huachipato es incluido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

Deportes

hoy a las 16:17

Arabia Saudita

VIDEO | Hincha agredió con un látigo a un jugador en el fútbol de Arabia Saudita

Deportes

hoy a las 15:52

Deportes

hoy a las 16:17

Jugador de Huachipato es incluido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

Huachipato
Deportes

hoy a las 15:52

VIDEO | Hincha agredió con un látigo a un jugador en el fútbol de Arabia Saudita

Arabia Saudita
Deportes

hoy a las 13:16

Aseguran que un club grande de Turquía estaría interesado en Alexis Sánchez

Alexis Sánchez
Nacional

hoy a las 12:50

General Yañez honra a Teniente Sánchez: Ascenso póstumo y comisaría llevará su nombre

general yañez

Destacados
Coquimbo Unido

Coquimbo recibe al Sportivo Luqueño por la segunda fecha de la Copa Sudamericana

Deportes

ayer a las 17:49

Operación Renta 2024

Operación Renta: Aumenta en un 6% el número de declaraciones

Nacional

ayer a las 15:21

Regional

ayer a las 14:57

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Collahuasi
Regiones

ayer a las 13:16

Alcalde de Antofagasta debe responder a requerimiento por abandono de deberes

Alcalde Jonathan Velásquez - Inserto Requerimiento TER
Deportes

ayer a las 12:57

Unión La Calera cayó ante la Universidad Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana

Union la calera
Nacional

ayer a las 12:50

Paro nacional: CUT realiza intervención en el Palacio de La Moneda

Paro nacional

Recientes
Detenidos, Quinta Normal

Fiscalía confirma detención de tres sospechosos por asesinato de teniente Sánchez

Nacional

ayer a las 12:05

Teniente Emmanuel Sánchez Soto

Diez años de servicio: Carabinero fallece tras balacera en Quinta Normal

Nacional

ayer a las 11:50


Novedades