Sandra Santana: El Salvavidas y Los Diablos de Tarapacá, tradición que late en el arte
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
Su pasión por la cultura tarapaqueña la llevó a crear un espacio donde el sabor, la historia y la música se entrelazan. “Mi sueño es que la gente conozca nuestras tradiciones y las sienta parte de su identidad”, comenta emocionada.
A través de su trabajo, rescata las festividades religiosas, las comparsas y las recetas típicas que han marcado generaciones. Con creatividad, convierte la memoria colectiva en un motor de emprendimiento.
Sandra demuestra que la cultura también puede ser una fuente de desarrollo y orgullo local. Su esfuerzo inspira a valorar lo propio, a cuidar las tradiciones y a mirar el futuro con respeto por el pasado.
Proyecto “Mujeres Emprendedoras de Tarapacá – 2da Temporada”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el CORE Tarapacá, año 2025.
#MujeresEmprendedoras #Tarapacá #TrabajoConValor #HistoriasQueInspiran #ffmcs2025
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
ayer a las 10:17
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
ayer a las 10:17
Existe la posibilidad de que el equipo azul deba reprogramar su partido ante Universitario de Deportes debido a un conflicto de horarios con otro evento deportivo masivo.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09




























