Antofagasta estrena su primera flota de buses 100% eléctricos este sábado
Los 40 buses eléctricos ofrecen una experiencia de viaje segura y cómoda con Wi-Fi, aire acondicionado, suspensión neumática, acceso universal, puertos USB y sistemas de seguridad.
Antofagasta da un paso importante hacia la electromovilidad con el debut de la primera flota de buses 100% eléctricos en la región. Esta iniciativa, liderada por Grupo Cabal en colaboración con Zhong Tong Bus, representa una inversión de más de $13 mil millones para promover soluciones de transporte eco-eficientes y contribuir a una mejor calidad del aire para los habitantes de Antofagasta.
Los 40 buses eléctricos cubrirán una ruta de 20 kilómetros desde Altos de la Chimba hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, beneficiando a unas 16 mil personas diariamente. Equipados con Wi-Fi, aire acondicionado, suspensión neumática, acceso universal, puertos USB y sistemas de seguridad, estos buses ofrecerán una experiencia de viaje segura y cómoda para los usuarios.
El CEO de Grupo Cabal, Tomislav Matijevic, expresó su orgullo por formar parte de este hito para la región de Antofagasta y destacó el compromiso de la empresa con el futuro sostenible de la región y el país. Los buses serán operados por Green Energy Transport, y se espera que esta iniciativa marque el inicio de un cambio más amplio e inclusivo en todas las regiones de Chile, donde la sostenibilidad y la innovación se convierten en pilares fundamentales.
Por su parte, Jorge Fernández, Gerente Comercial de Grupo Cabal, agradeció el trabajo realizado por Green Energy Transport, Copec Voltex y VG Mobility, quienes fueron piezas fundamentales en la ejecución de este proyecto.
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 10:07

el viernes pasado a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
el lunes pasado a las 17:17






























